124

11.2.09




















Mercadona, Madrid, Enero 2009, original en rotulador verde sobre post-it. 74x74 mm.

ACTIMEL ● COCA-COLAS
MANTEQUILLA ●
PLATANOS
MANZANAS MAYONESA
CALABACIN
BATIDOS
PAN ●
ATUN ●
BOLSAS BASURA
LIMPIA WC
LIMPIA BAÑOS
FREGAPLATOS

Unos extraños puntos verdes marcan unos artículos sin ninguna relación aparente entre ellos... sospechoso...

¿Qué diferencia hay entre un WC y un baño? a no ser que se tomen las cosas al pie de la letra y el WC sea el inodoro y el baño sea la bañera.

Aunque el verbo sea "fregar", según el diccionario panhispánico de dudas:

fregar(se). 1. ‘Limpiar [algo] frotando’, ‘frotar o restregar’ y, en el español de muchas zonas de América, ‘fastidiar(se) o jorobar(se)’. Verbo irregular: se conjuga como acertar ( apéndice 1, n.º 16); por lo tanto, deben diptongar las formas cuya raíz es tónica (friego, friegas, etc.), pero no aquellas cuya raíz es átona (fregamos, fregáis, etc.): «Bueno, mi bien, friegas los platos y te vas» (Vázquez Narboni [Esp. 1976]); «Lo que me friega es su tranquilidad, la confianza que nos tiene» (VLlosa Tía [Perú 1977]). Es vulgarismo propio del habla popular conjugar este verbo como regular: frego, fregas, frega, etc. Esta misma incorrección debe evitarse en su derivado refregar.

3 compraron:

Unknown dijo...

Los puntitos podrían ser porque se compran en otra tienda. Eso le hace mi madre a mi padre (aunque esa no es su letra, ni ella pondría nunca "fregaplatos")

Normalmente por WC en temas "limpieriles" se entiende el interior del inodoro, que tiene un jabón especial.

El del baño se utiliza para todo lo demás y la parte superior del inodoro.

Muy útil las acepciones de fregar.

Conchi

Nimbusaeta dijo...

Yo los puntos o cualquier marca la interpreto como que ya está comprado, yo suelo tacharlo para no distraerme pero mi padre le pone puntitos para que se pueda seguir leyendo...

Elisa dijo...

Yo creo que es la lista de algún marciano,(por lo de los puntitos verdes).
Llegó a la Tierra después de que le expulsaran de su planeta por ser demasiado limpio y meticuloso...o por tener dudoso gusto.
Saludos.