90

24.11.08



















Mercadona, Madrid, septiembre 2008, original en bolígrafo azul sobre hoja de cuaderno con rayas. 93x190 mm.


[anverso]

- Pintura Bruguer Acrilic al agua
- Pincel
- LIMON
- KIWIS
- PAPEL KK
- TOMATITOS
- LEGIA JABONOSA
- YORK
- SERRANO
- QUESO
- QUESO FRESCO
- YOGURES

[reverso]

En el reverso se puede ver el resultado a un test de 60 preguntas, en la parte superior aparecen tachados unos nombres y unos colores. OSCAR, MARRON, ROJO... Javier, Negro, Brillante...

Al margen de lo extraño del test, la lista tiene alguna perlita que otra, la primera lo del "PAPEL KK" que es una forma mitad cursi, mitad SMS de llamar al papel higiénico, lo de los tomatitos no sé si será porque quiere tomates cherry o porque les tiene cariño. Lo de la "LEGIA" con "G" no tiene nombre, empiezo a pensar que el test de detrás es de los de la Super POP... Y lo más importante es no escribir nunca la palabra prohibida "JAMÓN"...

3 compraron:

Flix dijo...

Hola. En un primer análisis se puede comprobar que anverso y reverso han sido escritos con distintos bolígrafos (tinta azul de dos tonos diferentes) y posiblemente en momentos distintos.

Y por supuesto, personas distintas.
La diferente grafía de la A mayúscula así lo demuestra. No obstante algunas respuestas al test si han sido contestadas por el autor de la lista de la compra.

Se ha aprovechado una hoja de libreta rellena de respuestas de test de algún tipo (no examen teórico de conducir, pues esos están limitados a 3 posibles respuestas A-B-C).

Se comprueba que es un test porque las respuestas están corregidas como correctas (signo verificador) o incorrectas (signo guión).

Con respecto al uso de la G en LEGIA, es más común que otros errores ortográficos, y en cierto modo, comprensible. Se escribe la palabra según su fonética, que se asemeja a otras que sí se escriben de ese modo (COGÍA).

Sin embargo, escribe correctamente YORK o KIWI, ambas palabras de origen extranjero y obviamente más complejas. Para el postre lácteo utiliza correctamente la españolización YOGUR de la francesa YOGOURT.

Un cordial saludo.

Irimia dijo...

Boquiabierto me has dejado hijo...

guillermo dijo...

Lo de este blog me parece de otra galaxia. Es genial! enhorabuena por la iniciativa. Se pueden hacer perfiles sociológicos con la información que aquí expones.

Te enlazo en el blog roll de www.streetwiseplanning.com

saludos