Marcas blancas

22.1.09


























Granada, diciembre 2008, original en bolígrafo azul sobre papel blanco. 100x145 mm.



Señora,

Hay que comprar:

detergente baño
servilletas
papel de baño
" " cocina
limpia muebles
croquetas
pan bimbo
- o - o - o -
una de parguero
se a roto sin querer
la Srta. Sofia



Flix nos manda una espectacular colaboración, dejemos que sea él mismo el que nos la comente:

"Te mando una lista que para mí supone un antes y un después. La encontré, literalmente, como llovida del cielo. No era cerca de ningún centro comercial de Granada.

A principios de Diciembre me acerqué a Granada a comprar un pre-amplificador de tocadiscos (para poder pasar vinilos a cd) y hacía una tarde de perros. Algo de lluvia, frío, viento, mucho viento...y de pronto se me pega un papel a las botas. Lo miro y veo que tiene algo escrito. Me digo: esto es el destino. Me agacho a recogerlo y una ráfaga de viento me lo arrebata, y casi lo tira al río Genil (que atraviesa Granada). Corro tras él para que no atraviese las barandas de la ribera del río, y por fin lo alcanzo.


Es una lista de una mujer de la limpieza (empleada en una casa particular) y destinada a recordar a la "Señora" una serie de cosas que hay que comprar. Al final pide algo, para mí ilegible, pues se ha roto "algo" del paragüero (?). La culpable es la "Srta. Sofía". Sin desperdicio."

3 compraron:

Marta Miranda dijo...

Es de lo mejor... Cum Laude. La historia del encuentro de Flix con la nota es casi romántica, pero mereció la pena la carrera. Enhorabuena a los dos.

P.d: Pobre mujer, cuanto vasallaje esconde ese "sin querer"

Lucia dijo...

me encanta... que retrato de una pequeñísima parte de la realidad social.

Anónimo dijo...

¿Y la señorita Escarlaaata dónde está?